CISA_home

Esta Infraestructura forma parte del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) ubicado en Valdeolmos (Madrid) y depende del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA), organismo público de investigación.

El Laboratorio de Alta Seguridad Biológica (NSB-3) del CISA cuenta con 40 laboratorios y salas comunes donde se realizan actividades que abarcan desde la experimentación animal (para ello se dispone de 21 estancias de animalario diseñadas para albergar diversas especies, desde peces hasta caballos), a la necropsia o la elaboración de las más novedosas técnicas de biología molecular. Dos de los laboratorios del CISA están habilitados para realizar trabajos de investigación y desarrollo con virus exóticos de alto riesgo que pudieran afectar al ser humano (NSB-3 +). En total, estás instalaciones cubren un área de 10.824 m2.

El CISA, además de participar de manera muy activa en el desarrollo tecnológico y la cooperación internacional, tiene como misión el estudio, la prevención y el control de enfermedades infecciosas y exóticas de la cabaña ganadera y la fauna salvaje española. Para ello desarrolla e impulsa la investigación animal al máximo nivel científico y participa en el diagnóstico como laboratorio de referencia de once enfermedades.

El CISA es centro mundial de Referencia para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Así mismo mantiene intensas relaciones de cooperación con organismos como AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), OIRSA (Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria), AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), ICLAS (International Council for Laboratory Animal Science), y AFAAR (Fundación Americana de Alternativas para Animales de Experimentación) entre otros.

· Más información en la web del CISA