Disponible el nuevo libro de las ICTS de España

2019-11-27T11:58:35+01:00noviembre 27, 2019|

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publica una nueva edición del mapa de las Infraestructuras, Científicas y Técnicas Singulares de España (ICTS) que recoge un total de 29 ICTS con 62 infraestructuras, sustituyendo la edición anterior de 2014.

En el Mapa están contempladas las principales infraestructuras de la ciencia y la innovación españolas, clasificadas en ocho áreas temáticas. Las ICTS son instalaciones científicas y tecnológicas, únicas en su género y con un coste de inversión, mantenimiento y operación elevado que la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas sostienen conjuntamente en un ejercicio de corresponsabilidad pública. El objetivo principal es potenciar las capacidades de las ICTS e impulsar su aprovechamiento industrial.

Cronología histórica de las ICTS

Enero de 2007: se acordó el primer Mapa ICTS en la III Conferencia de Presidentes, elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. En aquel momento sólo conformaba la RLASB el Centro de Investigación en Sanidad Animal INIA-CISA.

Octubre de 2014: se acordó la primera actualización del mapa ICTS en la reunión de Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI). IRTA-CReSA entró a formar parte de la RLASB, convirtiéndose en una ICTS distribuida en dos nodos. Se acuerda, además, que el mapa se actualizará cada 4 años, con competencia del CPCTI para su aprobación.

Noviembre de 2018: se aprueba una nueva actualización para el período 2017-2020 en la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, órgano de coordinación general de la investigación científica y técnica en España del que forman parte 10 ministerios con competencias en I+D+I y las Comunidades Autónomas.

This website uses cookies and third party services. Settings Ok