5.2. Evaluación y selección de solicitudes

 


La selección de las solicitudes de acceso a cada ICTS se realizará a través de un procedimiento previo de evaluación por el Comité de Acceso.
Para la selección de propuestas se tendrán en cuenta los criterios de evaluación que se indican a continuación:

Criterios científicos:

  • Calidad, relevancia e impacto de la propuesta de trabajo
  • Currículum vítae del/de la solicitante
  • Justificación de la propuesta del/de la solicitante, avalada, en su caso, por su director/a de tesis, tutor/a o alternativamente por el/la responsable científico/a de la unidad o investigador/a principal del proyecto al que esté adscrito/a

Criterios técnicos:

Viabilidad de la propuesta en el marco de la oferta de acceso:

  • Viabilidad técnica: idoneidad de los equipos y/o técnicas solicitadas, la justificación de la necesidad de acceder a las instalaciones de la RLASB para desarrollar la propuesta, el tiempo necesario para desarrollar el plan de trabajo, la experiencia del/de la solicitante y las probabilidades de éxito
  • Disponibilidad de recursos: disponibilidad de los recursos materiales (incluido el espacio, en su caso, requerido), humanos (incluida la capacidad para la gestión del proyecto) y económicos (adecuación al presupuesto) precisos para la ejecución de la propuesta
  • Seguridad: aspectos de la propuesta que pueden afectar a la seguridad de las instalaciones y/o equipos, y/o de las personas

Para la selección de propuestas se elaborará una lista ordenada, según la puntuación obtenida, eliminando aquéllas que no sean viables técnicamente. El comité de acceso será el encargado de realizar la asignación final de las solicitudes de acuerdo a criterios objetivos e iguales para todos los participantes y de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Con la finalidad de maximizar el número de grupos de investigación a los que se le concede acceso, en caso de que un mismo grupo tenga aprobada más de una solicitud se dará prioridad a otros grupos antes de conceder varios accesos a un mismo grupo.

En caso de usuarios/as que no acceden por primera vez a la RLASB se tendrán en consideración criterios adicionales, relacionados con los accesos anteriores, como:

  • Nivel de aprovechamiento realizado de los recursos asignados
  • Presentación de la memoria de resultados. En caso de actividades de continuidad, esta memoria podrá ser parcial si no ha concluido el periodo de acceso de la actividad para la que se solicita la continuidad