El nodo de la RLASB IRTA-CReSA y su personal son protagonistas en el documental FAUNA

2023-12-01T10:00:57+01:00diciembre 1, 2023|

El pasado jueves 30 de noviembre se estrenó en abierto en el Canal 33 el documental FAUNA, de Pau Faus y producido por Nanouk Films, que muestra las instalaciones de la IRTA-CReSA y su personal.

El pasado jueves 30 de noviembre se estrenó a través del programa “El Documental” del Canal 33 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales “FAUNA”, una película documental donde uno de los nodos de la RLASB, el IRTA-CReSA, su personal y su investigación son protagonistas. El documental yuxtapone las historias de Júlia Vergara-Alert, investigadora principal de la línea de investigación en Coronavirus Zoonóticos del Programa de Sanidad animal de la IRTA y Valeriano Martínez, pastor del Servicio de Granjas y Campos experimentales de la UAB, en el momento álgido de la pandemia de la COVID19 y la tarea de la IRTA-CReSA en su investigación.

“FAUNA» está producida por Nanouk Films y dirigida por Pau Faus, después de su debut en la dirección de largometrajes documentales con la multipremiada «Alcaldesa» (2016). «FAUNA» opta a ser nominada a mejor film documental en la próxima edición de los Gaudí y recibió el premio a la Mejor Dirección Documental del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México, donde competía a la sección Largometraje Iberoamericano. «FAUNA» también ha participado en los prestigiosos Visiones lleva Reél (International Feature Film), en Suiza; al HotDocs, en Canadá, y en la sección oficial Latitud del DocsBarcelona de este año.

Júlia Vergara-Alert explica que “a pesar de que fue llevar compaginar las horas de rodaje con el trabajo en el laboratorio estoy muy contenta con el resultado. Participar al documental ha sido una oportunidad para dar a conocer y poner en valor el trabajo que realizamos.” Natàlia Majó, Jefe del Programa de Sanidad afirma que “la decisión de colaborar en este documental abriendo las puertas de nuestro centro no fue fácil. Finalmente, optamos por participar, dado que consideramos que era una oportunidad para mostrar la investigación y los usos de la experimentación animal, así como el lado más humano de las personas que trabajamos en este mundo.”

Podéis recuperar el documental “FAUNA” en este enlace.

This website uses cookies and third party services. Settings Ok