I CONVOCATORIA DE ACCESO ABIERTO COMPETITIVO A LA RED DE LABORATORIOS DE ALTA SEGURIDAD BIOLÓGICA (RLASB)

 

La RLASB es una Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) distribuida con dos nodos:

 

Laboratorios de alta seguridad biológica (NSB3) del Centro de Investigación en Sanidad Animal del INIA en Madrid (CISA).

– Laboratorios de alta seguridad biológica (NSB3) del Centre de Recerca en Sanitat Animal del IRTA en Barcelona (CReSA).

 

Las ICTS son infraestructuras científicas y técnicas singulares cuyo objetivo es ofrecer un servicio de calidad a la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional, dedicando al menos el 20% de su  capacidad en régimen de ACCESO ABIERTO COMPETITIVO.

La RLASB lanza para el año 2019 la I CONVOCATORIA DE ACCESO ABIERTO COMPETITIVO. El ‘Acceso Abierto Competitivo’ deberá venir avalado por la calidad objetiva de las propuestas, que serán evaluadas por un Comité Científico Único que garantiza la objetividad y la transparencia del proceso.

El acceso a la RLASB está regulada por un “Protocolo de Acceso” único para los dos nodos y público en su página web (www.rlasb.es) que describe el mecanismo y los criterios de acceso a la infraestructura.

La RLASB ofrece la posibilidad de utilizar:

  • servicios integrados de laboratorios y animalario, exclusivamente dedicados a trabajar con agentes infecciosos que exijan condiciones de alta seguridad biológica para su manipulación,
  • o bien de forma independiente, la utilización de únicamente los servicios de laboratorio o de animalario (pequeños y o grandes animales).

Esta primera convocatoria estará abierta desde el 11 de Septiembre de 2018, coincidiendo con la apertura de los proyectos del MINECO (http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=ec07ce571e735610VgnVCM1000001d04140aRCRD) para facilitar que el candidato pueda incorporar a su propuesta su intención de utilizar la ICTS RLASB, hasta el 1 de Marzo de 2019 (6 meses).

El coordinador de la RLASB comunicará los resultados de la evaluación en un máximo de 3 meses desde el cierre de la convocatoria y se harán públicos en la página web de la RLASB (www.rlasb.es).