Peste Porcina Clásica: persistencia del virus en lechones

2019-08-01T13:22:15+02:00agosto 1, 2019|

La edad en la que los animales se infectan juega un papel en el establecimiento de la infección persistente con el virus de la Peste Porcina Clásica, siendo los animales mayores menos susceptibles a desarrollar la infección persistente con VPPC.

Foto: Christina Warner / Unsplash

En un estudio reciente, publicado en la revista Transboundary and emerging diseases, realizado en la Unidad de Biocontención del nodo IRTA-CReSA, se ha demostrado que los lechones nacidos de una cerda sin el pestivirus y que han sido infectados con la cepa Cat01 a los 21 días de edad también pueden desarrollar la infección persistente con el VPPC. Esta edad de infección es importante, ya que a los 21 días de nacidos los animales son destetados y juntados con cerditos de otras camadas en algunas granjas, donde podrían diseminar la enfermedad.

La Peste Porcina Clásica (PPC) continúa siendo una de las enfermedades de mayor importancia para la sanidad animal a nivel mundial, generando altas pérdidas económicas debido a los costes derivados de la muerte de los animales, así como por los esfuerzos de erradicación.

This website uses cookies and third party services. Settings Ok