¿Cómo se trabaja con virus peligrosos?

2019-02-06T10:49:00+00:00febrero 5, 2019|

Los laboratorios de la RLASB están preparados para trabajar con patógenos muy peligrosos, especialmente si pueden transmitirse al ser humano. Este vídeo muestra en dos minutos cómo se trabaja en un laboratorio de Nivel de Bioseguridad 3 con el virus MERS-CoV.

El MERS-CoV es un virus que provoca la enfermedad del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio. Emergió en Arabia Saudí en 2013 y se encuentra principalmente en animales como camellos y dromedarios sin provocarles ningún daño. Además, hay otros animales como llamas, alpacas y cerdos que pueden ser portadores. Para el ser humano este virus es mortal, por lo que sólo se puede manipular bajo condiciones de alta bioseguridad y de biocontención.

En el IRTA-CReSA, uno de los nódulos de la ICTS RLASB, se investiga este virus elaborando modelos de la enfermedad con animales con el fin de desarrollar vacunas para evitar la transmisión al ser humano. Os invitamos a hacer una visita por uno de los laboratorios donde se trabaja con este patógeno en condiciones de NBS3.

This website uses cookies and third party services. Settings Ok