Nueva convocatoria de Acceso abierto a la RLASB

2019-04-08T11:41:25+02:00abril 1, 2019|

La Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB) ha abierto la convocatoria de Acceso abierto a sus instalaciones. El objetivo de la convocatoria es poner a disposición de la comunidad científica el uso de esta Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) para llevar a cabo experimentos bajo condiciones de biocontención. 

 

Desde el 31 de marzo al 31 de septiembre de 2019 se podrán enviar las solicitudes de acceso a las instalaciones de la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB). Pueden participar en esta convocatoria laboratorios públicos nacionales e internacionales, empresas privadas centradas en la investigación en sanidad animal y humana, así como administraciones públicas para programas de vigilancia.

Infraestructuras

La RLASB es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) distribuida en dos nodos, el Centro de Investigación en Sanidad Animal INIA-CISA y el Centre de Recerca en Sanitat Animal IRTA-CReSA. Los laboratorios de ambos nodos ofrecen servicios integrados de laboratorios y animalario exclusivamente dedicados a trabajar con agentes infecciosos bajo condiciones de alta seguridad biológica y de biocontención.

Líneas de investigación 

La investigación que ofrece la RLASB permite desarrollar estudios sobre el diagnóstico, la prevención y el control de enfermedades infecciosas, tanto endémicas como exóticas, que afectan principalmente el sector ganadero y la fauna silvestre, así como enfermedades zoonóticas con riesgo de transmisión al ser humano.

Solicitud de acceso

El acceso a la utilización de la infraestructura está regulado por un Protocolo de Acceso público, que describe el mecanismo y los criterios de acceso a la infraestructura. El Acceso Abierto competitivo es un tipo de acceso que implica la presentación de las solicitudes previa convocatoria pública de oferta de acceso y valoración de la calidad científica y técnica por un comité de acceso externo al centro. Además, debe contrastarse la calidad de las actividades de I+D a desarrollar en la infraestructura y las solicitudes de acceso son priorizadas en base a criterios objetivos.

Enlaces de interés:

This website uses cookies and third party services. Settings Ok