Primera reunión del grupo de trabajo de la RLASB

2019-02-15T15:33:20+00:00enero 28, 2019|

A finales de diciembre los miembros del grupo de trabajo de la ICTS Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica se reunieron para poner en marcha esta infraestructura y ponerla a disposición del sector científico y tecnológica español. La RLASB es una ICTS distribuída en dos nódulos, el IRTA-CReSA y el INIA-CISA, dos centros de investigación en sanidad animal referentes en bioseguridad y biocontención a nivel estatal y mundial.

El grupo de trabajo de la RLASB está formado por Marina Torres, Fernando Rodríguez, Marisa Arias, Lara del Río, Gonzalo Pascual, Alejandro Brun y Patricia Castillo.

Las infraestructuras ICTS tienen un cos te de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+i. Las ICTS están distribuidas por todo el territorio nacional y quedan recogidas en lo que se denomina el “Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)”. Tienen el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional, dedicando al menos el 20% de su capacidad en régimen de acceso abierto competitivo contando con el apoyo del personal técnico y administrativo propio de la ICTS.

El objetivo de RLASB es poner a disposición al sistema científico, tencológica y de innovación del Estado Español las infraestructuras de la RLASB para llevar a cabo experimentos con agentes patógenos infecciosos que requieren condiciones de alta bioseguridad y biocontención. En los próximos meses se lanzarán varias convocatorias de acceso abierto.

 

This website uses cookies and third party services. Settings Ok