Radiación ultra-violeta y SurePureTurbulator: hacia complementos alimentarios más seguros para los animales

2019-08-06T10:32:17+02:00agosto 6, 2019|

Nuevo estudio publicado en la revista Plos One sobre la implementación del sistema de inactivación por radiación ultravioleta C en plantas de procesamiento de plasma.

 

Para la mayoría de derivados sanguíneos humanos es norma de producción incorporar dos etapas de inactivación o eliminación de microorganismos, tal y como recomiendan las agencias reguladoras correspondientes. En cambio, la legislación a la que se encuentra sometido el plasma animal para la utilización en alimentación animal sólo exige una etapa de procesamiento efectiva para la inactivación o eliminación de microorganismos, principalmente bacterias.

A pesar de cumplir la legislación vigente y ser un producto seguro, su bioseguridad menudo es cuestionada debido a su naturaleza de hemoderivado, especialmente cuando aparecen patógenos emergentes o re-emergentes en las poblaciones animales. Por este motivo se decidió tomar como ejemplo el modelo de producción aplicado a los hemoderivados humanos, y buscar, por tanto, otra etapa de inactivación de microorganismos para implementar como etapa redundante de bioseguridad en el proceso productivo del SDP.

This website uses cookies and third party services. Settings Ok